domingo, 17 de abril de 2011

Cupcake de Chocolate con Frosting de coco

Estoy por aquí de nuevo con unos cupcakes deliciosos y que recuerdan mucho al sabor de las chocolatinas bounty, así que probadlos!




Ingredientes:
  • 200 gr. de azúcar.
  • 130 gr. de  harina.
  • 140 gr. de mantequilla.
  • 80 gr. de chocolate (yo utilice puro valor).
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • una pizca de sal.
  • 150 ml. de leche entera.
  • una cucharada sopera de esencia de vainilla.
Empezamos mezclando la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema, el siguiente paso será ir añadiendo los huevos, lo haremos de uno a uno y esperando a que se integre el primero antes de poner el segundo.
Por otro lado mezclaremos la harina, la levadura, la sal y el cacao y lo tamizamos, para después ir añadiéndolo cucharada a cucharada a la mezcla líquida. Terminaremos añadiendo la leche junto con la esencia de vainilla, integrando los ingredientes con los mínimos movimientos posibles para evitar que coja aire.

Rellenaremos los moldes 3/4 partes y lo hornearemos entre 20-25 minutos (dependiendo del horno).

Frosting:

Ingredientes:
  • 250 gr. de queso crema.
  • 60 gr. de mantequilla sin sal.
  • coco seco rallado.
  • 50 ml. de leche de coco. 
  • 350 gr. de azúcar glass (yo puse menos)
No tiene más secretos que mezclar todos los ingredientes hasta obtener la consistencia necesaria.



A pesar de no gustarme el coco, me encantaron y me sorprendió gratamente la leche de coco, así que probadlo!!


P.D: Gané el sorteo que hacía Yoli del blog Desirvientadas  para celebrar sus 100 seguidores! Estoy muy contenta!!



Mel!



3 comentarios:

  1. OHHHH la la !!!!, a mi el coco me encanta así que voy de cabeza a probarlos chiquillaaa!!!.Felicidades por el sorteo!! que lo disfrutes!!.
    besotes corazón!!

    ResponderEliminar
  2. que delicia melll si esque nos haces unos dulcecitos que pa quee me tienes babeando aqui to los dias jajja muack preciosa

    ResponderEliminar
  3. tienen una pinta de lujo felicidades mel en mi blog tienes una cosita para ti espero k te guste un beso ;)

    ResponderEliminar